Así fue el intento de fraude en el acopio de una reconocida cooperativa que nuclea 3.600 productores

Señalaron al hecho como un "desafortunado y fugaz episodio".

Por
Así fue el intento de fraude en el acopio de una reconocida cooperativa que nuclea 3.600 productores
13deMayode2020a las13:24

La Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann salió a aclarar un hecho vinculado a una planta de acopio de la localidad de Pilar, en Santa Fe.

La aclaración surgió ante versiones que comenzaron a circular en redes sociales contra el Consejo de Administración de la entidad, que tiene en total tres plantas de acopio en Pilar, Rafaela y San Agustín, con una capacidad total de almacenamiento que supera las 100.000 toneladas de granos.

Desde la cooperativa, que cuenta con 69 años de experiencia y unos 3.600 productores, explicaron que en la planta de acopio de la localidad de Pilar, uno de los funcionarios detectó una irregularidad en un comprobante respaldatorio de un ingreso de granos, del cual resultaba una cantidad de kilogramos de soja superior a la efectivamente descargada por parte de un productor socio de la institución.

Este productor en cuestión, Gabriel Levrino, hasta ese momento ocupaba el cargo de Tesorero del Consejo de Administración de la Cooperativa Guillermo Lehmann.

"Detectado el hecho, el ingreso del cereal al sistema de gestión administrativa se concretó por los kilos correctos, por lo que no hubo daño económico alguno para la institución", aclararon y desmintieron terminantemente cualquiera de las cifras vertidas "maliciosamente" a la opinión pública.

"Dicha irregularidad representó un conflicto ético que derivó en la renuncia a su cargo por parte del entonces Tesorero del Consejo de Administración". Todo conforme a las normas de conducta de la Cooperativa. 

Ver también: AFIP secuestró más de 200 toneladas de maíz de cinco camiones que circulaban con documentación falsa

En las redes aparecieron imágenes y textos injuriosos y agraviantes hacia integrantes del Consejo de Administración, la Sindicatura, la Gerencia y algunos funcionarios: "Lamentamos y repudiamos enérgicamente las manifestaciones vertidas en las redes sociales, al tiempo que acompañamos a cada uno de ellos y a sus respectivas familias en estas circunstancias tan adversas".

"Valoramos contar en nuestro staff con personas íntegras, que defiendan la verdad y cumplan debidamente con sus obligaciones, para así seguir dando garantía de confianza a nuestros asociados, sin apartarnos de la conducta que nos guió durante 69 años", destacan.

"Ratificamos el rumbo de la gestión que nos ha posicionado como referentes de los negocios agropecuarios", concluyen.

Temas en esta nota