Recomendaciones para comprar y conservar carne de cerdo

Los productores porcinos detallan cómo aprovechar al máximo el corte de carne. Además, continúa la promoción de cortes de carne a 155 pesos el kilo.

Por
Recomendaciones para comprar y conservar carne de cerdo
14deMayode2020a las06:52

La Asociación Argentina Productores de Porcinos lanzó un programa de promoción sobre cómo comprar y conservar la carne de cerdo. Además, con el objetivo de fomentar el consumo, la productores porcinos ofrecen cortes a 155 pesos el kilo.

Ver también: La cadena porcina lanza cortes premium a menos de $ 155 por kilo al consumidor

Desde la AAPP señalaron que la carne de cerdo es una alternativa para sumar a la dieta de los argentinos. En los últimos ocho años, el consumo de esta carne viene en aumento y se gana su espacio en la mesa de los argentinos.

Los alimentos y en especial la carne de cerdo tienen su secretos a la hora de comprar, conservar y cocinar.  Tips para aprovechar la carne de cerdo: 

  • La porción “promedio” para una persona es de 100 gramos de carne cocida o sea que debe calcular que para cada porción se requieren 130 gramos de carne de cerdo cruda sin hueso.

En cuanto a la conservación en la heladera, las piezas enteras se conservan más fácilmente que los cortes pequeños. 

  • Piezas enteras o cortes grandes: 3 a 5 días a temperatura de refrigeración (0 a 7° C).
  • Cortes pequeños (costillitas, churrascos, etc.): 2 a 3 días a temperatura de refrigeración (0 a 7° C).

La AAPP aconsejó que los cortes de carne se refrigeran en la zona más fría de la heladera. En el caso de carne cocida debe estar fría y en un envase tapado para que dura 4 días.

Cabe destacar que sigue vigente la promoción de carne de cerdo a 155 pesos el kilo. “La cadena de producción y comercialización de carne de cerdo está en condiciones de ofrecer cuartos traseros y delanteros del cerdo, paleta y jamón, a menos de $155/kg al consumidor”, señalaron las entidades.

Ante la crisis que atraviesa el sector por la baja demanda debido a la pandemia, la venta de cortes a precio accesible se presenta como una oportunidad. Estos cortes se pueden conseguir en las carnicerías de todo el país. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo