Permiso de circulación en la cuarentena: qué documento se necesita en el sector agropecuario

Desde Arizmendi detallan la documentación necesaria para acreditar la condición para cada caso particular.

|
Permiso de circulación en la cuarentena: qué documento se necesita en el sector agropecuario
15deMayode2020a las13:06

En medio de la cuarentena total que dictó el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus, la UATRE informó que los trabajadores rurales se encuentran exceptuados por realizar actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca.

En ese marco, los trabajadores mayores de 60 años, embarazadas y todos aquellos que estén contemplados en la población de riesgo sí deben cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio que establece el Artículo 6, inciso 13, del Decreto 297/2020. Pero de ninguna manera pueden ver afectada la percepción de sus haberes por su ausencia.

El Decreto 297/2020, en el artículo 6 punto 13, exceptúa a la actividad agropecuaria de la cuarentena, es decir del cumplimiento del Aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Los trabajadores rurales no necesitan ninguna documentación ni permiso adicional para trasladarse al trabajo. Sin embargo, deben llevar cualquier documentación que permita mostrar la condición de trabajador rural.