"No es real que los productores especulen con sus granos"

Federación Agraria rechazó de plano las versiones que pretenden apuntar al uso de los granos para especular por parte de los productores.

"No es real que los productores especulen con sus granos"
17deMayode2020a las14:51

Federación Agraria Argentina pidió discutir el apoyo a la producción, con foco en los pequeños productores y las economías regionales: "Nuestro sistema financiero está lejos de las necesidades de la producción y privilegia la inversión especulativa".

"Medidas que han sido inconsultas y no son parte de un plan coherente, desnudan la falta de herramientas financieras para el pequeño productor”, afirmó el presidente de la entidad, Carlos Achetoni, luego de la decisión del Banco Central.

FAA señaló que, por diferentes motivos, sus afiliados no estaban accediendo al financiamiento con anterioridad. “Los altos requisitos en trámites y papeles, junto con una baja oferta de estas líneas especiales, en comparación con la enorme demanda que tuvieron de todas las actividades de la economía, hicieron que sea casi nulo el acceso del agro a estas líneas".

Por otra parte, "esta medida del Banco Central trata a todos los productores por igual, sin diferenciar entre pequeños y grandes, ignorando que, para el más chico, en contextos de crisis su única espalda financiera y reserva de valor para seguir existiendo y que sus números cierren son sus granos”, añadió Achetoni.