#AgrofyNewsWebinars: perspectivas climáticas para la campaña 2020/21

El doctor en Ciencias Atmosféricas, José Luis Aiello, repasa el escenario climático y señala las condiciones para la campaña fina.

Por
23deMayode2020a las08:50

Una nueva edición de #AgrofyNewsWebinars trae al especialista Jose Luis Aiello, permitió brindar las perspectivas climáticas para la nueva campaña. En este sentido señaló que los desarrollos de las lluvias van a ser normales para la época. 

Por su parte, Aiello sostuvo que al mercado se le vendió la idea de una Niña, lo que genera preocupación. “El clima es una variable fundamental en la producción y es clave estar bien informado”, sostuvo.

En cuanto a la campaña de trigo, sostuvo que las condiciones actuales son adecuadas. “Ya se hicieron siembras y las que se hagan deben tener el recaudo de que es un problema de pequeña escala, el productor tiene que medir la humedad en el lote”, explicó.

Además, agregó que se va a tener condiciones de desarrollo normal, las lluvias no van a ser de un desarrollo muy importante, pero va a alcanzar. “Después va a aparecer el periodo más relevante para el trigo donde empezarían las lluvias que necesita para su desarrollo”, sostuvo Aiello.

 

Por su parte, hizo énfasis en considerar las condiciones iniciales de humedad. “Si miramos los mapas de humedad vemos que las condiciones son de reservas adecuadas para la época. No hay cuestiones de sequías importantes”, concluyó.

Temas en esta nota

Seguí leyendo