Liniers: leve mejora en el consumo liviano

Con un ingreso semanal moderado la demanda mostró mayor interés por lotes livianos, permitiendo alcanzar un tope corriente de $108 en novillitos y vaquillonas.

Por |
22deMayode2020a las13:08

Mercado de Liniers

La apertura de los negocios se dio con una oferta de 11.629 vacunos. El consumo liviano repitió lo observado en la ronda del viernes pasado, esto significa que la demanda compitió principalmente por aquellos conjuntos más livianos de reconocida procedencia y clase destacada, esta rapidez de venta permitió que los precios no sufran alteraciones. Las vacas salieron con selección y la distancia entre las buenas y la conserva se profundizó en esta ronda.

En la rueda siguiente la oferta fue similar 10.185 animales. Los precios obtenidos en novillitos llegaron a un máximo de $ 107 y en vaquillonas livianas el valor tope fue de $105., estos números marcaron claramente que los operadores tuvieron predisposición de compra por este tipo de conjuntos. Los novillos también lograron mejor salida que en ruedas y anteriores y logró un techo de $95. Las vacas una vez más con un clima tranquilo y quitas de precios. Las de mejor calidad solo treparon hasta los $68 mientras que la conserva profundizó los quebrantos y solo llegó hasta $42.

La etapa concluye con una entrada insuficiente. La demanda reacción con interés ante el menor ingreso. Los machos y hembras livianos procedentes de feedlot alcanzaron una marca de  $108 como registro corriente. Las vacas de conserva rescataron lo perdido el miércoles y se colocaron hasta $45 mientras que la de consumo logró $70.

Conocé todos los precios

Mercado de Ganado Rosario 

Sin actividad especial para esta semana, las autoridades del mercado programaron dos remates habituales. El primero de ellos fue el miércoles cuando esta plaza puso a la venta 390 vacunos.

Los negocios confirmaron la tendencia del pasado viernes. La demanda mostró solo interés por la hacienda que tiene destino al consumo interno, novillitos y vaquillonas salieron con agilidad y precios sostenidos.

Párrafo aparte para la vaca que sufrió quebrantos con respecto a las ruedas de principio de mes. 

El final aportó un ingreso limitado en volumen y calidad. Lo vendido no sufrió cambios relevantes, tanto para la hacienda liviana con destino al abasto local, como para la vaca en sus distintos tipos y clasificaciones.

Temas en esta nota