Se afianza el otoño y las lluvias desaparecen del horizonte

Las bajas temperaturas protagonizarán el desarrollo de las próximas semanas, al igual que la escasez de lluvias.

Por
22deMayode2020a las17:27

El mal tiempo comienza a ceder sobre la zona sur de la región pampeana. El avance de aire frío y seco ya tiende a despejar los cielos sobre La Pampa, Buenos Aires y sur de Córdoba, con algunas nubes residuales en la franja mediterránea. Santa Fe y Entre Ríos se irán incorporando en forma progresiva a la mejora del tiempo, mientras que sobre el centro norte de la Mesopotamia, aún pueden desarrollarse algunas tormentas. Se fortalecerá la presencia de aire frío debido a que los vientos se irán calmando. Se esperan heladas sobre el centro sur de BA y sur de LP. Las mismas pueden llegar en forma débil al sur de la zona núcleo.

Próxima semana

Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva tendrá lugar el paso de un frente de tormenta, pero debido al bajo contenido de humedad de la atmósfera, las precipitaciones serán escasas en la mayor parte del área agrícola, a excepción de algunos focos sobre el extremo norte de su extensión.

El avance del frente producirá una vigorosa entrada de vientos polares, provocando heladas localizadas, con amplios focos de heladas generales en gran parte del área agrícola, pudiendo llegar hasta la Región Oriental y gran parte de la Región del Chaco del Paraguay.

Las temperaturas máximas se mantendrán bajo lo normal en la mayor parte del área agrícola, a excepción del norte del Paraguay, que registrará valores más elevados.

Temas en esta nota

Seguí leyendo