Qué dice el pronóstico del clima para los próximos días

Las marcas térmicas volverán a ser protagonistas de la semana.

Por
Qué dice el pronóstico del clima para los próximos días
26deMayode2020a las14:51

Se presenta una semana con poca actividad de lluvia y con gran variabilidad térmica.

Consultá el pronosticador de heladas.

En el comienzo de la semana se espera que los registros térmicos comiencen a aumentar progresivamente debido a la presencia del viento del sector norte y el cielo con escasa cobertura nubosa.

Pero luego, esta situación se revertirá de manera significativa, con el avance de una nueva masa de aire frío y seco que se desplazará por toda la porción central del país, esto generará un importante descenso de las marcas térmicas, provocando heladas de variada intensidad en todo el centro y norte del territorio nacional, con los valores más bajos durante el fin de semana.

Consultá el clima para tu localidad.

Resto del día

Durante lo que resta del día de hoy se prevé que se intensifique el viento del sector norte, favoreciendo el aumento de las marcas térmicas, especialmente sobre la franja central y norte del país. El cielo se presentará mayormente despejado, fomentando el leve incremento de las marcas térmicas.

Sólo se mantendrán condiciones de inestabilidad sobre el extremo sur del país, donde aún perdurarán las nevadas de manera aislada, que podrían extenderse hasta la cordillera de Chubut. El resto del país seguirá con condiciones de tiempo totalmente estable.

Miércoles

Para el miércoles, no se prevén cambios significativos, ya que sólo el sector patagónico se presentará con condiciones de inestabilidad, con nevadas en la franja sur y algunas lluvias aisladas sobre el norte de la Patagonia.

El resto del territorio nacional seguirá con características de tiempo estable, con la presencia del viento del sector norte y cielo mayormente despejado, fomentando el incremento paulatino de las marcas térmicas.

Lentamente, desde el sur, comenzará a ingresar una importante masa de aire frío, que empezará a avanzar por el sur de la Patagonia.

Jueves

El jueves, la masa de aire frío comenzará a alcanzar el norte patagónico y el extremo sur de la provincia de Buenos Aires, lo que podría ocasionar algunos chaparrones costeros sobre la provincia de Buenos Aires, y lluvias mas generalizadas sobre Río Negro y Chubut, junto con el norte de Santa Cruz.

Mientras tanto, sobre el resto del centro y todo el norte del país se mantendrá con condiciones de tiempo estable, aún con poca nubosidad y viento del sector norte, lo que seguirá facilitando el aumento de las marcas térmicas de manera generalizada.

Viernes

Para el viernes, la masa de aire frío seguirá avanzando hacia el norte, muy lentamente, pero ya comenzarán a generarse condiciones de tiempo inestable sobre el centro del país, y si bien no se prevén precipitaciones, se observará un importante incremento de la cobertura nubosa, presentando una disminución de las marcas térmicas.

El descenso más importante se observará sobre el sur del área pampeana, donde ya comenzarán a registrarse algunas heladas en forma aislada.

Fin de semana

Durante el fin de semana, se prevé que las condiciones de tiempo inestable se trasladen especialmente hacia el noreste argentino, dando paso al ingreso de la masa de aire muy frío sobre el centro del territorio nacional.

Se prevé que tanto el sábado como el domingo se desarrollen heladas de variada intensidad tanto en la franja central como en el norte argentino. Los fenómenos más importantes se registrarán sobre el sur del área pampeana, pero toda la zona centro y norte del país observará el desarrollo de las heladas.

Temas en esta nota