Senasa: veterinarios y técnicos deberán reacreditarse en programas sanitarios de forma online

El nuevo sistema está destinado a profesionales privados acreditados en el organismo, que hace más de tres años que desempeñan sus tareas.

Por
Senasa: veterinarios y técnicos deberán reacreditarse en programas sanitarios de forma online
28deMayode2020a las06:36

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) lanzó un nuevo sistema digital para la reacreditación gratuita y a distancia. Veterinarios privados, técnicos, inspectores sanitarios y vacunadores que desempeñan tareas vinculadas a los diferentes programas sanitarios de su Dirección Nacional de Sanidad Animal (DNSA), deberán tramitar la renovación llegado el momento.

Los profesionales que se hayan acreditado hace más de tres años, deberán reacreditarse con el nuevo sistema. De esta manera se cumplirá con los nuevos lineamientos de la Resolución Senasa 1/18 y su correspondiente prórroga, hasta el 1 de julio del corriente.

Ver también: Qué se sabe de la invasión de langostas de Paraguay que afecta al norte argentino

“Los profesionales acreditados constituyen una parte fundamental de nuestra Dirección Nacional de Sanidad Animal, porque realizan tareas en campo de los distintos programas sanitarios que lleva adelante”, afirmó Fiorella Arienti, referente de Capacitación de la DNSA del Senasa.

Este sistema incorporó una evaluación con la modalidad de encuesta o “check list”. Una vez completada, se validará automáticamente y actualizará los datos previamente registrados en el sistema, señalaron desde el Senasa.

Para la reacreditación se debe ingresar a través de la página web de la AFIP, con clave fiscal y seguir los pasos que se indican en el siguiente manual.

En la página web del organismo también se encuentra disponible la información de la biblioteca para el acreditado en sanidad animal. En este espacio se podrá encontrar información, normativa y material complementario a tener en cuenta al momento de la reacreditación. La misma será un espacio de consulta permanente para todos los acreditados, destacaron desde el Senasa.

Para obtener más información, las personas interesadas pueden consultar aquí o escribir un correo electrónico a: acreditados.dnsa@senasa.gob.ar.

Temas en esta nota

Seguí leyendo