Legisladores piden al Gobierno medidas para prevenir el vandalismo y delito rural

Diputados nacionales realizaron un pedido de informe al Ministerio de Seguridad tras el incremento de delitos. Plantearon la existencia de un programa de Seguridad.

Por
Legisladores piden al Gobierno medidas para prevenir el vandalismo y delito rural
28deMayode2020a las07:03

El delito y vandalismo en las zonas rurales viene siendo más notorio y con mayor frecuencia. Ante esta situación, 15 diputados nacionales le pidieron al Ministerio de Seguridad que informen las medidas que se están llevando a cabo para prevenir los delitos. 

Ver también: Video: un incendio intencional consumió 30 hectáreas de maíz y 5 de trigo

El diputado Juan Martín por Juntos por el Cambio de Santa Fe junto a 16 legisladores solicitaron que el Ministerio de Seguridad tome medidas. En este sentido realizaron un pedido de informe para conocer si existe un plan de seguridad rural

“El Estado no sólo les pone la pata encima a los productores, limitando acceso al crédito, y sino que además parece dejarlos librados a su suerte frente a estos ataques arteros”, advirtió el legislador de Juntos por el Cambio. 

Ver también:  Decapitaron, robaron un ternero, y ya suman 4 casos en una semana

El pedido requiere información para saber si el gobierno nacional va a abordar con algún programa este problema. “No sólo denota una actitud agresiva sistemática hacia el sector, sino que además puede poner el riesgo el abastecimiento de alimentos en el marco de la pandemia y ni hablar la potencialidad de un vector de desarrollo estratégico para el país en los próximos años”, sostuvo Martín.

El proyecto de resolución presentado plantea sobre la existencia de una estrategia de prevención y persecución del abigeato e incendios intencionales en lotes agrícolas. Además, pide que se informe si se ha sido utilizado el ciberpatrullaje para medir el humor social vinculado a la destrucción de silobolsas, los incendios intencionales y el hurto de ganado, entre otros.

La iniciativa es acompañada por otros 15 legisladores: Estela Regidor; Luis Pastori; Lidia Ascarate; Facundo Suárez Lastra; Gustavo Menna; Julio Sahad; Pablo Torello; Jorge Enríquez; Fede Zamarbide; Ximena García; Carolina Castro; Laura Castets; Gonzalo del Cerro; Mario Arce y Alberto Asseff. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo