Uruguay reactivó la exportación de carne a China y ganado en pie a Turquía

El país oriental también confirmó nuevos negocios con Israel para la venta de carne kosher. Además, buscan explorar el mercado del sudeste asiático y generar nuevos destinos.

Por
Uruguay reactivó la exportación de carne a China y ganado en pie a Turquía
29deMayode2020a las11:51

Uruguay confirmó que reactivó la venta de carne a China e Israel y, además, la venta de ganado en pie a Turquía. De esta manera, el país oriental recupera las exportaciones y busca nuevos mercados en el sudeste asiático. 

El titular de Ganadería, Carlos María Uriarte, informó, que se reactivaron los negocios cárnicos, con China. Además, desde el Ministerio de Ganadería y Agricultura señalaron que se explora la posibilidad de comercializar con países del sudeste asiático. 

Ver también: Uruguay exportó 7 mil cabezas de ganado lechero a China

Uriarte sostuvo que el mercado externo reactivó los negocios,fundamentalmente hacia China, con precios menores a los de 2019, pero con un impacto menor que el de los saldos exportables en la cantidad que el país tiene este año. “Se demuestra una actividad cada día más pujante”, aseguró.  

Por su parte, desde el Gobierno destacaron que no se descarta comercializar hacia a otros mercados. En este sentido, informaron que hay posibilidades en el sudeste asiático, lugar donde se está trabajando para lograr habilitaciones.  

En lo que respecta a ganado en pie, el ministerio informó que llegarán barcos para exportar terneros en pie a Turquía. “Esto hace que el mercado ganadero se mantenga activo y retome el camino de fortaleza que se refleja en el optimismo de los negocios por pantalla, donde se comercializa arriba del 90 % de lo que ofrecen a precios muy razonables. En el ganado gordo es donde se notan más problemas, pero esperamos que se recupere”, añadió el funcionario.

La carne kosher se presenta como una oportunidad para el ganado uruguayo. Por este motivo, se espera que una delegación de rabinos llegue al país para la faena de carne que se destinará a Israel.

Temas en esta nota

Seguí leyendo