Se reactivó la venta de pick ups en mayo y aguardan un plan de estímulos

La Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA) informó que se registró un incremento en el patentamiento en todo tipo de vehículos, incluyendo las camionetas. Una pick up fue el vehículo más vendido del mes.

Por
Se reactivó la venta de pick ups en mayo y aguardan un plan de estímulos
01deJuniode2020a las07:31

El inicio de la cuarentena paralizó la fabricación y venta de automóviles. Abril registró el mes más bajo en actividad, llegó casi a ser nula. Tras ese escenario oscuro, mayo cerró con una reactivación en el sector.

Se patentaron 21.015 unidades y en los primeros cinco meses se alcanzó un acumulado de 115.902 patentamientos. Las pick ups también mostraron una recuperación y una camioneta en particular volvió a liderar las ventas.

Desde la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) aseguran que si el plan de estímulos presentado al Gobierno se oficializa pueden ser uno de los ejes de la recuperación de la economía. Por su parte, Ricardo Salomé, presidente de ACARA expresó: "En la primera semana de mayo dijimos que esperábamos menos de 12.000 patentamientos por eso este número final es muy positivo”.

Además, agregó que la apertura de los salones en gran parte del país, mediante turnos y un estricto cumplimiento del protocolo de seguridad y distanciamiento, posibilitó que los clientes se hayan acercado con una actitud bastante decidida de aprovechar las ofertas. A pesar de esa reactivación Salomé sostuvo se está lejos de un nivel lógico de actividad que permita mantener nuestras estructuras operando a un 30%.

“Si el Gobierno puede dar impulso al plan de estímulo presentado, nuestro sector puede ser uno de los motores de la recuperación”, aseguró el presidente. Por su parte, secretario general de ACARA, Rubén Beato, sostuvo: "Junto al gremio y a las terminales estamos en permanente estado de comunicación para que llegado el momento le podamos dar curso al plan, y para que todos los integrantes de la cadena podamos volver a tener cierta viabilidad”. Además, recordó que del sector concesionario dependen más de 75.000 familias.

Ranking de pick ups

La recuperación de mayo mostró un incremento de ventas en las camionetas. Toyota Hilux fue la más demandada, seguida de Ford Ranger y Volkswagen Amarok.

  • Toyota HILUX 1016
  • Ford RANGER 831
  • Volkswagen AMAROK 784
  • Fiat TORO 673
  • Chevrolet S10 333
  • Nissan FRONTIER 177
  • Renault DUSTER OROCH 84

Temas en esta nota

Seguí leyendo