Pronóstico del tiempo: a partir de mañana regresarían las precipitaciones sobre zonas puntuales

Se espera que durante hoy y mañana los vientos del sector norte ganen presencia en el centro norte del país, favoreciendo el ingreso de aire más húmedo.

Pronóstico del tiempo: a partir de mañana regresarían las precipitaciones sobre zonas puntuales
03deJuniode2020a las08:12

En el comienzo de la jornada de hoy, aun se destaca la importante presencia de aire frío en gran parte del centro norte del país. En gran parte de las provincias del centro y el norte de Buenos Aires, las temperaturas mínimas se ubican entre 2ºC y 4ºC.

Debido a las coberturas nubosas y el ambiente húmedo, el sur de la región pampeana ha presentado un amanecer más templado, con registros de mínimas que mayormente encuentran piso en los 6ºC. La circulación del este sobre esta zona ha incorporado aire oceánico, formando una cobertura de nubes bajas que evitó que el enfriamiento nocturno sea significativo.

Sobre gran parte del este bonaerense, incluso sobre el sur y este de Entre Ríos, se han reportado nieblas y neblinas. En la foto de satélite, se aprecia una perturbación estacionaria que va desde el sur de la región cuyana hacia el este rionegrino, definiendo una banda nubosa de escaso desarrollo.