Permiso para circular: preguntas frecuentes sobre el trámite a distancia

Quienes necesiten circular deberán tramitar el certificado único sin excepción.

Por
Permiso para circular: preguntas frecuentes sobre el trámite a distancia
06deJuniode2020a las09:22

En la cuarentena por coronavirus, para circular se debe completar una declaración jurada siempre y cuando se pertenezca a uno de los grupos exceptuados.

Una vez generado el certificado de circulación, se debe llevar encima y no hace falta imprimirlo, sino que se muestra desde la aplicación Circular.

La aplicación también permite realizar un autodiagnostico para detectar si tenés síntomas compatibles con el nuevo coronavirus.

A continuación un tutorial para sacar el Certificado Único Habilitante para la Circulación a través de la web www.argentina.gob.ar/circular

 

Permiso para circular en la cuarentena

En total son 4 los tipos de actividades exceptuadas:

Actividades esenciales

Son las mismas para todo el país y están habilitadas para la circulación entre jurisdicciones. Las restricciones estarán sujetas a la reglamentación de cada jurisdicción. En todos los casos tendrán que solicitar el permiso de acuerdo con el lugar de residencia. Consultá las actividades esenciales.

Actividades no esenciales

Actividades **autorizadas por cada jurisdicción*. Pueden variar en CABA o en las provincias. El CUHC habilita la circulación dentro de cada jurisdicción.

Permiso especial para situaciones puntuales

Son interjurisdiccionales. También deberán realizar el trámite del CUHC de acuerdo con el lugar de residencia.

Para aquellas personas que tengan una situación de emergencia o imprevistos, trámites impostergables, turnos médicos (válido por 48 horas);

Asistencia a familiares, personas mayores, niños, niñas, adolescentes, o personas con discapacidad (no vencen y se renuevan con cada extensión del aislamiento);

Tratamientos médicos prolongados; traslados de hijos/as de un domicilio a otro por padres separados (no vencen y se renuevan con cada extensión del aislamiento).

Circular durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio

A continuación se puede acceder a preguntas frecuentes sobre el Certificado Único Habilitante para la Circulación durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Temas en esta nota

Load More