El tiempo estable se afianza en la zona núcleo

Se espera que conforme avance la semana el mal tiempo del norte de la Mesopotamia, gane terreno sobre el este de Formosa, este de Chaco, este de Santa Fe y el resto de la Mesopotamia.

Por
El tiempo estable se afianza en la zona núcleo
09deJuniode2020a las08:54

La jornada comenzó con neblinas que se reportan desde gran parte de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, este de Córdoba y noreste de La Pampa. El fenómeno es mucho menos significativo que el observado en jornadas previas en cuanto a su densidad, la perdida de visibilidad no es importante.

El aire seco que ha ingresado desde el oeste ha permitido un secamiento de la masa de aire, que seguramente se afianzará con el correr del día y se notará en cielos con escasa cobertura nubosa. La Patagonia se presenta como la zona más activa e inestable, con tránsito de perturbaciones sucesivas, las cuales por lo pronto no avanzan sobre la región pampeana.

Por otra parte, el este de Santa Cruz y el centro de Chubut, presentan coberturas de mayor desarrollo, las cuales se desplazan rápido hacia el este. Gran parte de la región cordillerana se presentará inestable y con lluvias.

En el extremo noreste del país, algunas lluvias menores afectan el norte de Misiones. Se esperan condiciones mayormente estables para la región pampeana.

El norte de Corrientes y Misiones quedan inmersos en una masa de aire con mayor contenido de humedad y es posible que a lo largo del día se regeneren coberturas en toda la zona. Se espera que conforme avance la semana el mal tiempo del norte de la Mesopotamia, gane terreno sobre el este de Formosa, este de Chaco, este de Santa Fe y el resto de la Mesopotamia.

La actividad sería menor sobre la región pampeana, pero no se descartan algunas lluvias modestas para el este y sur de Buenos Aires cambiando hacia la jornada del viernes. Recién para entonces se notará un marcado enfriamiento, con heladas generalizadas para el fin de semana.

Temas en esta nota

Seguí leyendo