"No se puede dejar nada": robaron tres campos lindantes en una misma noche

Preocupación en Jovita, provincia de Córdoba, por los hechos de inseguridad que afectan al sector.

Por
"No se puede dejar nada": robaron tres campos lindantes en una misma noche
09deJuniode2020a las20:21

En Córdoba, la dirigente de la filial Jovita de Federación Agraria Argentina, Mabel Davico, relató que durante la cuarentena ocurrieron hechos delictivos, a pesar de haber controles policiales en circulación vehicular.

Davico reclamó: “En el campo no se puede dejar nada, nos sentimos muy solos”. Además, dijo que desde la policía cuentan con un único móvil de patrulla rural, con mucho por recorrer y controlar.

La dirigente rural agregó: “Da la sensación de que los delincuentes conocen bien los campos, ingresaron primero al mío, donde se produjo el mayor robo, me llevaron todo; hasta un tractor para cortar pasto, para eso se necesitan al menos tres personas para cargarlo en una camioneta. Luego siguieron por los campos lindantes de mi hermano y un primo, cortaron alambrados y rompieron las cadenas de los galpones. Ya de nada sirve cerrar con candado”.

Para finalizar, la federada dijo: “Es muy preocupante para todos los productores agropecuarios lo que está pasando en la ruralidad argentina, estamos viendo cosas muy feas en campos de productores de todo el país. Día tras día hay algún tipo de delito en las diferentes provincias; abigeato, rotura de silobolsas, robo de maquinaria o herramientas".

"En nuestra zona hace 20 días le robaron a otro vecino con la misma modalidad y le llevaron herramientas de manos. Si algo faltaba que viniera a terminar de complicar a nuestro sector, es esta ola de robos y demás hechos delictivos. Se hace cada vez más difícil seguir de esta forma, ese capital perdido es muy difícil volver a comprarlo”, concluyó.

Ver también: Alerta por la inseguridad: le tajearon un silo con picado de sorgo y advierte que la patrulla rural "no da abasto"

Temas en esta nota