Córdoba habilitó remates y ferias de animales con la implementación de protocolo

La provincia tomó la iniciativa tras aprobar el protocolo que será obligatorio para el desarrollo de estas actividades.

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Córdoba habilitó remates y ferias de animales con la implementación de protocolo
12deJuniode2020a las06:14

El gobierno de Córdoba decidió habilitar la realización de remates y ferias de animales en el marco de la emergencia sanitaria. Para poder llevar a cabo los eventos, deberán aplicar un protocolo que busca disminuir los contagios de coronavirus.

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La Sociedad Rural de Cañuelas fue el establecimiento elegido para la compra y venta de animales con la presencia de compradores. Se realizan tareas de desinfección en el predio y del personal presente.

Desde la provincia señalaron que el protocolo forma parte de una serie de trabajos que realizó la cartera agropecuaria. De esta manera, se busca comenzar los procesos de aperturas paulatinas de cada una de las actividades.

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El protocolo se tiene cinco segmentos. En la primera parte, se brindan recomendaciones y medidas comunes para todas las actividades. 

Luego, se describe una serie de cuidados particulares enfocados en los actores que forman parte del circuito de los remates: del propietario de la feria; del público (compradores/vendedores); de la firma consignataria; y del personal de corrales.

“Respetar estas indicaciones permitirá a productores desempeñar sus actividades de comercialización y abastecimiento de la cadena ganadera”, señalaron desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Además, explicaron que las economías regionales también podrán reconstruir su entramado comercial en el marco de las nuevas normativas de resguardo sanitario.  

Recomendaciones

En este sentido, se solicita mantener el distanciamiento social de 2 metros, uso obligatorio de barbijo, y el uso de elementos de higiene. El protocolo establece que se les debe facilitar estos productos al visitante y se debe contar con una desinfección de alcohol y agua.

Además, al ingreso se deberá tomar la temperatura de quienes ingresan y se prohíbe la comercialización de alimentos y bebidas. Medidas específicas de los remates:

  • Elaborar un detallado registro de asistentes, resguardar el documento en todo momento, y facilitar la realización de todos los trámites de manera online. 
  • No autorizar el ingreso de más de dos asistentes por vehículo. Colocar alfombras sanitarias en ingresos, accesos peatonales y paso de los estacionamientos.
  • Señalizar la zona destinada a playón de carga y descarga. Prohibir el ingreso de camioneros y transportistas, quienes deberán esperar en la zona de carga dentro de los vehículos.
  • Evitar aglomeración de personas en la balanza, y en el área de carga y descarga. 
  • Señalizar y delimitar los espacios y distribución de las personas dentro del predio.

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