Santa Fe se reunió con cooperativas para encontrar soluciones alternativas a la expropiación de Vicentin

El gobernador Omar Perotti mantuvo un encuentro con los representantes de las principales cooperativas agropecuarias del país. Las partes trataron de hallar alternativas a la expropiación.

Por
Santa Fe se reunió con cooperativas para encontrar soluciones alternativas a la expropiación de Vicentin
17deJuniode2020a las06:55

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, recibió a sindicatos y a los representantes de las principales cooperativas agropecuarias. El encuentro se llevó a cabo este martes y tuvo como objetivo hallar propuestas superadoras a la expropiación.

El mandatario había señalado que se está en una etapa de diálogo y de búsqueda de soluciones. En este sentido, representantes de Agricultores Federados Argentinos (AFA) y Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE) se reunieron para compartir miradas y buscar alternativas. 

“El encuentro se enmarca en el proceso que habilitó el Presidente a partir de la intervención y la apertura del diálogo productivo, para analizar propuestas para una empresa referente del sector agroalimentario argentino”, señalaron desde el gobierno provincial.

Ver también: Vicentin: comienza a tomar forma la "alternativa superadora"

Por su parte, Jorge Petetta, presidente de Agricultores Federados Argentinos, señaló: “Somos acreedores de Vicentin. Todavía el panorama no está claro y este es un negocio netamente de confianza”. Además, argumentó que hasta la intervención acompañan.

“Hace 7 meses que la compañía no tuvo una señal clara para pagar a los acreedores”, aseguró Petetta a Radio EME de Santa Fe. También sostuvo que el diálogo y la participación deben ser parte de la solución y no sirve ponerse de un lado o el otro.

“Estamos dispuestos a aportar para una solución”, aseguró el presidente de AFA. Al mismo tiempo, confesó que la palabra expropiación le hace ruido, pero quiere escuchar de qué se trata el proyecto. 

Por su parte, los trabajadores del sector participaron de una segunda reunión. Entre ellos se encontraban el ministro de Trabajo y representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmotadores de Algodón de los Departamentos General Obligado y San Javier, Dionisio Alfonso; de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, Daniel Yofra; y del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo, Pablo Reguera.

También los referentes de Obra y Previsión Social, Jorge Theler; Gremial, Daniel Succi; y el delegado Eusebio Mareco del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo; y el integrante de la comisión directiva de Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, Leandro Monzón, y el abogado Carlos Zamboni.

Temas en esta nota