Vicentin: preparan alternativas a la espera de la resolución judicial del "plan Perotti"

Los bloques diseñan propuestas que se oponen a la expropiación de la empresa agroindustrial, mientras todos esperan la resolución judicial a la iniciativa presentada el viernes.

|
Vicentin: preparan alternativas a la espera de la resolución judicial del "plan Perotti"
21deJuniode2020a las10:00

Los diferentes bloques de la oposición de la Cámara de Diputados avanzan en la elaboración de propuestas alternativas frente a la intervención de Vicentin, decidida por el gobierno nacional, que aún no descartó el camino de la expropiación.

En las últimas horas, el gobierno nacional respaldó un proceso de intervención "sin expropiación" de la empresa cerealera, que propuso el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

Se trata de una "alternativa superadora" con un proyecto mediante el cual la provincia, a través de la Inspección de Personas Jurídicas, solicitará a la justicia que interviene en el concurso de acreedores, la "conformación de un Órgano de Intervención" durante todo el plazo que se extienda el proceso judicial y que no contempla una instancia de expropiación.

Sin embargo, el presidente Alberto Fernández rechazó que se haya dado "marcha atrás" con la expropiación y advirtió que si el magistrado que sigue la causa "dice que no" a la propuesta presentada por Perotti, "no queda otro camino posible más que ese".

A la espera de la definición del gobierno nacional y los pasos de la justicia, los bloques opositores avanzaron durante esta semana en el Congreso en diferentes alternativas pero, tras las novedades de anoche en Olivos, habrá que esperar para ver cómo se reformula el debate en el parlamento.

Tras la reunión del viernes por la noche entre el Presidente y Perotti, el jefe del bloque de diputados de Consenso Federal, Alejandro "Topo" Rodríguez, se mostró "cauto" y dijo no tener mayor información aunque consideró que "lo que está claro es que puede empezarse un camino en que se abandone la idea de expropiación que ha generado tanta desconfianza".