Se acelera la cosecha de maíz: ya se vendió un 70 % del cereal recolectado

Los avances relevados a lo largo del país permiten mantener un adelanto interanual en la cosecha de 32,3 puntos porcentuales.

Se acelera la cosecha de maíz: ya se vendió un 70 % del cereal recolectado
25deJuniode2020a las14:26

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires destacó que la cosecha de maíz ya cubre el 78,3 % del área apta: "Las buenas condiciones del tiempo y la culminación de la recolección de soja, permiten mantener un buen ritmo en las labores".

El progreso intersemanal fue de 7,6 puntos porcentuales, permitiendo acumular una producción parcial de 40,7 millones de toneladas. La cosecha se extiende por toda el área agrícola nacional, marcando los mayores avances en las provincias de Córdoba, Chaco y Santiago del Estero.

El rinde medio nacional a la fecha se ubica en 84,7 qq/Ha. Bajo este escenario se mantiene la proyección de producción de 50 millones de toneladas de maíz.

Los avances relevados a lo largo del país, permiten mantener un adelanto interanual en la cosecha de 32,3 puntos porcentuales. Las labores se concentran ahora en lotes sembrados durante el verano, los cuales brindan rindes por sobre los promedios de las últimas cinco campañas.

Ver también: Maíz en Brasil: gana ritmo la cosecha de la safrinha y se esperan 108,4 millones de toneladas

Cosecha por zonas

En la zona Centro-Norte de Córdoba, la cosecha continua a buen ritmo sobre planteos tardíos y de segunda ocupación.