Aumenta la demanda de aceite de girasol y Argentina pierde participación en el mercado

La relación consumo stock está en sus mínimos y permite que el precio se sostenga. Además, el aceite de girasol no se vio afectado por la pandemia.

Aumenta la demanda de aceite de girasol y Argentina pierde participación en el mercado
26deJuniode2020a las14:32

El aceite de girasol es un producto elaborado que viene en aumento al igual que su demanda, esto provocó que la ratio stock/consumo sea el más bajo de los últimos 20 años.

Esta situación provocó que los precios se mantengan a pesar de la pandemia. Según los datos aportados por la Bolsa de Comercio de Rosario, Argentina está perdiendo terreno en la exportación de aceite de girasol en relación a países como Rusia o Ucrania. 

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) proyecta que para este año se espera que se siga manteniendo la caída en la ratio de stocks sobre el consumo de aceites vegetales en el mundo. Este contexto brinda soporte a los precios, ya que la demanda crece más que la oferta. 

Los aceites vegetales son grandes sustitutos de los combustibles fósiles y esto también provocó una mayor demanda en el mundo. Pero la pandemia paralizó el comercio y el transporte haciendo que esta demanda caiga.