En apenas dos años, Córdoba avanzó siete posiciones en el ranking mundial del maíz

La producción per cápita cordobesa es de 5,7 toneladas. ¿Se corta esta tendencia en la campaña 2020/21?

En apenas dos años, Córdoba avanzó siete posiciones en el ranking mundial del maíz
02deJuliode2020a las12:37

Argentina tendría en la campaña 2019/20 la segunda mayor cosecha de maíz de su historia, generando un saldo exportable de 35 millones de toneladas.

En este sentido, la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA) destacó el "rol esencial" que ocupa la provincia en la producción nacional, ya que representa un 42% de la producción nacional. Esto ubica a Córdoba en el sexto lugar de distritos con mayor producción y exportación a nivel global.

"Con un total de 98 regiones productoras de maíz, que conjuntamente representan el 87% de las exportaciones mundiales, Córdoba ya había escalado cinco lugares el año pasado para ocupar el octavo puesto en el ranking de producción", señala la BCCBA.

Este año, con una cosecha de 21,2 millones de toneladas Córdoba escala 2 puestos más para ocupar el sexto lugar dentro del ranking de producción de estas 98 divisiones administrativas.

Ahora, para la campaña 2020/21 la proyección indica que podría haber una caída en el área sembrada. Consultá la sección proyecciones del Especial de Maíz 2020/21.

 

 

Según datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), se estima que el saldo exportable de Argentina para esta campaña sea de 35 millones de toneladas, lo cual le permitiría disputar el segundo puesto de las exportaciones mundiales del cereal junto a Brasil.