Buenos Aires planteó una agenda ganadera enfocada en sanidad, digitalización e innovación

La Mesa de Carnes provincial llevó a cabo un nuevo encuentro donde se delimitaron los objetivos para el corto plazo. Sector privado, público y académico discutieron sobre el sector.

Por
Buenos Aires planteó una agenda ganadera enfocada en sanidad, digitalización e innovación
03deJuliode2020a las15:51

La Mesa de Carnes de Buenos Aires llevó a cabo una reunión virtual donde se definieron los objetivos para el sector ganadero. Participaron representantes del sector privado público y académico donde concluyeron en trabajar sobre sanidad, digitalización e innovación.

Además, se abordaron ejes como la capacitación a los entes municipales y la sanidad animal. Desde la Mesa señalaron que se busca sostener la competitividad del sector e impulsar la producción.

Ver también: Repunte del valor de la vaca en Liniers

“Es importante esta mesa con la presencia de todos los actores de la cadena, buscando consensuar un trabajo articulado junto a los organismos y cámaras”, aseguró el ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez. Además, agregó que la mirada está puesta en las acciones a desarrollar post pandemia destinadas al bienestar animal, la trazabilidad del sector, el aspecto sanitario y la producción.

Por su parte, entidades, universidades y Cámaras resaltaron la importancia del peso del rodeo, la industria y las producciones de la provincia. Un tema que se buscó incorporar a la agenda fue la necesidad de trabajar informalidad, sanidad animal, abastecimiento del mercado interno y crecimiento de presencia en el mercado internacional.

“El sector tiene una amplia capacidad de abastecer el mercado interno y exportador”, aseguró el ministro. Además, señaló que el trabajo conjunto del sector público y privado es fundamental y da la oportunidad de construir con el diálogo.

Desde el ministerio destacaron que el sector ganadero tiene herramientas para mejorar el empleo y generar desarrollo en localidades y regiones. Además, de crear circuitos locales de producción y comercialización que favorecen el arraigo rural.

Entidades presentes

Subsecretario de Ganadería y Producción Animal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, José Romero; representantes de CARBAP; SRA; FAA; Cámara Argentina de Feedlot; FIFRA; Consorcio ABC; CAMyA; Cámara Argentina Consignatarios de Ganado; Centro de Consignatarios Directos de Hacienda; Centro de Consignatarios de Productores del País; Mercado de Liniers; Mercado Agroganadero de Cañuelas; SENASA; ADA; OPDS; BAPRO; INTA; y Universidades

Temas en esta nota

Seguí leyendo