Food tech sin carne: la empresa de dos rosarinos ahora simula el sabor del pollo y de albóndigas

Los creadores de la primera hamburguesa vegetal de Argentina lanzan nuggets de pollo y de albóndigas.

Food tech sin carne: la empresa de dos rosarinos ahora simula el sabor del pollo y de albóndigas
07deJuliode2020a las06:10

Se suman nuevos alimentos a la tendencia de recrear el sabor, el color y la experiencia de la carne, pero sin carne. Sino con un productor realizado a base de plantas.

La empresa que el año pasado lanzó la primera hamburguesa de Argentina 100 % vegetal a que simula la experiencia de la carne ahora lanzó nuggets y albóndigas.

Estos nuevos productos son 100% Meat Free son de Frizata, una food tech de alimentos, que luego de comercializar la Friburger Meat Free ahora comenzó a ofrecer al mercado FriNuggets Meat Free y a partir de junio FriBites Meat Free (albóndigas con corazón de mozzarella). Además, anticipan que saldrá una nueva versión de la Friburger, rellena con queso.

En la empresa, que fue creada por dos emprendedores rosarinos de la red Endeavor, Adolfo Rouillon y José Robledon, destacan que es una clara apuesta a lo que la empresa afirma que será la alimentación del futuro.

Experiencia del pollo

Sobre los FriNuggets, explican que son bocaditos vegetarianos que recrean el sabor y la textura del pollo. El desarrollo, a cargo de un equipo de I+D propio de la compañía, llevó más de 10 meses.