Proteína vegetal: una startup de Pergamino es pionera en Sudamérica al producir insumo clave

Hay una gran oportunidad detrás de los alimentos a base de proteínas vegetales, una tendencia que crece con la demanda de consumidores.

En Tomorrow Foods ofrecen un insumo clave y destacan la gran oportunidad que tiene la Argentina de sumarse a una tendencia global.

En Tomorrow Foods ofrecen un insumo clave y destacan la gran oportunidad que tiene la Argentina de sumarse a una tendencia global.

23deOctubrede2019a las14:32

"Argentina exporta arvejas a un valor de US$ 250 la tonelada e importa desde China aislado proteíco por un valor de US$ 3.500 la tonelada", graficó Gonzalo Segovia, uno de los fundadores de Tomorrow Foods (TF), una startup de Pergamino que se posiciona como la primera de Sudamérica en ofrecer un insumo clave para la industria de alimentos en base a vegetales.

"Las proteínas vegetales están en el centro de la escena y Argentina tiene una oportunidad enorme para crecer en los próximos años", destacó.

Lo que hacen en TF es agregarle valor a las proteínas vegetales, para proveer un producto sustentable a la industria alimenticia, que busca adaptarse a las nuevas tendencias de los consumidores.

"Tenemos todas las condiciones para producir estas materias primas con valor agregado". Actualmente tienen disponible una linea de aislados proteicos de arveja amarilla, poroto mungo, lentejas y arroz.

Ver también: Lanzan la primera hamburguesa vegetal de Argentina que simula ser carne

"Antes de fin de año la idea es escalar la producción, para vender a distintas empresas que buscan ampliar su cartera de productos o complementarla", contó en diálogo con Agrofy News Agustin Belloso, que completa el equipo de fundadores junto al Ingeniero Químico Guillermo Lentini.