El coronavirus modificó los hábitos en el consumo y hay temor por el contagio a través de los alimentos

El INTA presentó los resultados de una encuesta sobre la alimentación en plena pandemia. Gran parte de los encuestados manifestaron temor por la transmisión del virus en envases.

El coronavirus modificó los hábitos en el consumo y hay temor por el contagio a través de los alimentos
07deJuliode2020a las12:20

El Instituto de Investigación Tecnología de Alimentos realizó una encuesta para conocer si hubo cambios en los hábitos de consumo. Según los datos publicados por el instituto, la gran mayoría de los encuestados modificaron la modalidad habitual de compra de alimentos y adoptaron medidas preventivas para higienizarlos durante el aislamiento.

La medida del aislamiento social, preventivo y obligatorio generó en los consumidores cambios desde la forma de adquirir los alimentos, hasta el consumo. Durante los días de cuarentena, la población disminuyó el consumo de comidas preparadas por platos elaborados de forma casera. 

Según Trinidad Soteras, especialista en calidad e inocuidad agroalimentaria del INTA, expresó: “El objetivo de la investigación, que continúa siendo ampliada, se centra en la comprensión de las necesidades actuales y futuras de los consumidores y se espera que sea de utilidad para toda la cadena de valor”.

A partir de un informe preliminar, que incluye respuestas de 430 personas de 14 provincias del país, se resumen los principales puntos de interés. Los resultados arrojaron que cerca del 85 %, modificó la modalidad habitual de compra de alimentos por múltiples factores.