Reclamo del campo: las 9 razones detrás de la marcha del 9J

Un sector del campo se movilizará este jueves por la República, la libertad y Vicentin. Por otra parte, trabajadores y el sindicato de aceiteros marcharán para defender la intervención a la agroexportadora.

Por
Foto: La Nación.

Foto: La Nación.

09deJuliode2020a las06:09

Este jueves 9 de julio se llevará a cabo el #9J, una marcha convocada por productores agropecuarios y diversos sectores en rechazo a la expropiación de Vicentin y a diversas cuestiones políticas de actualidad. Por su parte, trabajadores y el sindicato de aceiteros realizarán una contramarcha que tendrá como objetivo llegar al Monumento a la Bandera, de Rosario.

A pesar de estar en una pandemia, ambos sectores salen a las calles a manifestarse, tanto en contra como a favor del Gobierno.

Ver también: Vicentin: el juez convocó a una reunión para la búsqueda conjunta de una solución

Bajo el lema de la defensa de la República, Justicia y libertad, el movimiento Campo+Ciudad, productores autoconvocados y otros sectores se movilizan en distintas partes del país. Por otro lado, la ciudad de Avellaneda, Santa Fe, sede de Vicentin, también realizará una movilización que acompañará al reclamo contra el avance sobre la empresa agroindustrial.

En linea con el reclamo en contra del Gobierno, un grupo de trabajadores aceiteros se agruparon y manifestaron que los reclamos del sindicato no los representan.

El movimiento Campo+Ciudad compartió los 9 motivos por lo que proponen salir a la calle. 

9 puntos

  • Exigir una Justicia que funcione
  • Que el Congreso tenga sesiones presenciales
  • Que la oposición entienda que los necesitamos
  • Por un país próspero
  • Respeto de los derechos constitucionales
  • Que atiendan la crítica situación de los negocios
  • Aumentos a los jubilados
  • Que dejen de atacar al campo
  • Que se revise la cuarentena

 

Somos libres, aunque a veces lo olvidemos.#9DeJulioPorLaLibertad#9DeJulioPorLaRepública pic.twitter.com/kek2J6Yrih — CampoMasCiudad (@CampoMasCiudad) July 8, 2020

 

Contramarcha

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario junto a otras organizaciones realizarán una caravana y banderazo en defensa de los puestos de trabajo de Vicentin.

La convocatoria es en la Plaza San Martín, Rosario y marchan hacia el Monumento Nacional a la Bandera.

Por su parte, en Reconquista la Multisectorial por la Soberanía Nacional y el Trabajo Regional convocó una caravana y ruidazo en apoyo al gobierno nacional.  El movimiento se manifestó por la soberanía nacional y la producción, en defensa del trabajo y la producción en la región y por la no extranjerización de la empresa Vicentin.

Temas en esta nota

Seguí leyendo