Reclamo del campo: las 9 razones detrás de la marcha del 9J

Un sector del campo se movilizará este jueves por la República, la libertad y Vicentin. Por otra parte, trabajadores y el sindicato de aceiteros marcharán para defender la intervención a la agroexportadora.

Foto: La Nación.

Foto: La Nación.

09deJuliode2020a las06:09

Este jueves 9 de julio se llevará a cabo el #9J, una marcha convocada por productores agropecuarios y diversos sectores en rechazo a la expropiación de Vicentin y a diversas cuestiones políticas de actualidad. Por su parte, trabajadores y el sindicato de aceiteros realizarán una contramarcha que tendrá como objetivo llegar al Monumento a la Bandera, de Rosario.

A pesar de estar en una pandemia, ambos sectores salen a las calles a manifestarse, tanto en contra como a favor del Gobierno.

Ver también: Vicentin: el juez convocó a una reunión para la búsqueda conjunta de una solución

Bajo el lema de la defensa de la República, Justicia y libertad, el movimiento Campo+Ciudad, productores autoconvocados y otros sectores se movilizan en distintas partes del país. Por otro lado, la ciudad de Avellaneda, Santa Fe, sede de Vicentin, también realizará una movilización que acompañará al reclamo contra el avance sobre la empresa agroindustrial.