Reunión clave por Vicentin: el juez busca acercar posiciones y se presentan las propuestas superadoras

El magistrado Fabián Lorenzini convocó a un encuentro entre Santa Fe y la administración de la agroexportadora.

Por
Reunión clave por Vicentin: el juez busca acercar posiciones y se presentan las propuestas superadoras
15deJuliode2020a las08:28

Este miércoles se llevará a cabo un encuentro por la situación del Grupo Vicentin. Participarán los interventores designados y la administración de la empresa.

El juez de Reconquista que lleva a cabo el concurso de acreedores invitó a las partes involucradas a una reunión conciliatoria. El encuentro busca acercar posiciones y encontrar una salida a la situación financiera que atraviesa la agroexportadora

A partir de las 17.30 se dará comienzo al diálogo donde la provincia de Santa Fe, con el aval de Nación, presentará una nueva propuesta. La misma busca que los acreedores puedan capitalizar la deuda y, además, conseguir inversión para afrontar la situación.

Ver también: Vicentin: cómo es la nueva salida que ofrecería el Gobierno a los directivos de la empresa

Por su parte, la titular de la Inspección General de Personas Jurídicas de la provincia, María Victoria Stratta señaló: “Vamos por la gestión y no por la propiedad”. La funcionaria manifestó que la provincia está trabajando desde principios de año con los productores y las cooperativas para lograr algún tipo de consenso, teniendo en cuenta que el dinero que se aporte se aspira a que sea no solo público, sino que haya inversores, que haya acreedores que estén dispuestos a volver a apostar por esta sociedad, explicó Stratta a Radio Con Vos. 

Ver también: Fernández sobre la expropiación de Vicentin: "Pensé que todos iban a salir a festejar el anuncio"

“Se trata de lograr un esquema a través del cual se pueda recuperar la administración y se puedan inyectar fondos y confianza, que son las dos cosas que necesita esta compañía para salir de donde está”, aseguró Stratta.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández señaló que se equivocó al esperar que todos salgan a festejar tras dar a conocer la expropiación. Pero aclaró, que hasta el momento nadie presentó un plan mejor.

Reunión

El juez Fabián Lorenzini citó a las partes para este miércoles a las 17.30. El magistrado señaló que es una instancia de conciliación y que se realizará sin perjuicio de la continuidad del presente trámite incidental.

“Con la finalidad de convocar a los principales protagonistas a la búsqueda conjunta de una solución restaurativa de la presente litis, dese inicio a un proceso conciliatorio entre las partes interesadas”, indica la resolución difundida por el Poder Judicial de Santa Fe.

Temas en esta nota

Seguí leyendo