Río Gallegos realizó su primera exportación de cordero patagónico a Japón

En un contexto de crisis sanitaria y económica, un frigorífico de esa ciudad pudo concretar el envío.

Por
Río Gallegos realizó su primera exportación de cordero patagónico a Japón
20deJuliode2020a las12:43

El sur del país se caracteriza por su producción de cordero patagónico y es reconocido en el mundo por las características de su carne. Furante estos días se concretó el primer envío de cordero desde Río Gallegos a Japón. 

El frigorífico Montecarlo exportó 1.600 animales enteros al país asiático. Las carcasas enteras son de calibre 7-9 y 9-13.

“La crisis generalizada es muy grande, nosotros tenemos la suerte de seguir trabajando y aportar nuestro granito de arena", comentó el dueño del frigorífico, Eduardo Nuñez a Télam. El envío se realizó bajo estándares internacionales y protocolos especiales por el coronavirus. 

El cargamento partió desde Río Gallegos por tierra con destino al puerto de Buenos Aires. A través de barco, el cordero patagónico llegará al mercado oriental.

Ver también: El grupo de productores que se unió para llegar con la carne ovina a la mesa de los argentinos

"Japón no es un país muy consumidor de carne ovina; pero un pequeño consumo de ellos incide mucho en nuestra producción", explicó Nuñez. Además, señaló que el interés es vender cortes con un valor agregado importante. 

“Ahora fueron las piezas enteras para que prueben el producto. A la mayoría les mandamos cortes", comentó Núñez sobre exportaciones a otros países. Además, adelantó que el precio de la tonelada es de 5 mil dólares aproximadamente.

El destino del envío es Tokio y se espera que la carne llegue en 50 días. Desde el frigorífico tienen expectativas porque es un mercado muy importante y de alto poder adquisitivo

El frigorífico tiene cerca de 20 años, y comentaron que llegaron a tener más de 100 personas para mantener la tradición de un muy buen cordero criado con escasez de pastos o falta de agua y características especiales que lo hacen tan delicioso.

Temas en esta nota

Cargando...