Alertan por un nuevo ingreso de langostas al país y ya son dos las mangas que avanzan

Senasa informó el ingreso de una nueva manga a Formosa. Además, las altas temperaturas permitieron que los insectos que estaban en de Corrientes se trasladen hasta la localidad de San José Feliciano, Entre Ríos.

Alertan por un nuevo ingreso de langostas al país y ya son dos las mangas que avanzan
20deJuliode2020a las13:14

Con un fin de semana cálido, las condiciones ambientales fueron óptimas para que la manga de langostas migre. Este lunes se confirmó que los insectos ingresaron a Entre Ríos y se encuentran a 3 kilómetros de San José Feliciano. Por su parte, ingresó una nueva manga a Formosa, proveniente de Paraguay.

La primera manga de langostas lleva más de dos meses viajando desde Paraguay y transitó diferentes provincias argentinas. A lo largo de los días el Senasa fue reduciendo el tamaño de la manga con aplicaciones fitosanitarias, pero aún no se logró el objetivo.

Por su parte, el Senave de Paraguay informó que la manga detectada en ese país se encuentra en la zona del Chaco Central Departamento Boquerón, y continúa avanzando hacia el sur, por lo cual se declara un nuevo alerta para Formosa y Salta. En horas del mediodía, el Senasa informó que una nueva manga fue detectada en la Ruta Nacional 86 km 1789 de Guadalcázar,Formosa. "La misma habría ingresado desde Paraguay", aseguraron.