Senasa extiende hasta octubre el plazo para la revalidación de acreditaciones para veterinarios

El organismo determinó prorrogar hasta el 1 de octubre la posibilidad de revalidar las acreditaciones. Es necesario para veterinarios privados y técnicos, inspectores sanitarios, vacunadores que desempeñen tareas sanitarias definidas por Senasa.

Por
Senasa extiende hasta octubre el plazo para la revalidación de acreditaciones para veterinarios
21deJuliode2020a las12:33

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria emitió la Resolución 474/2020 que establece la extensión del plazo para la revalidación de acreditaciones. La fecha límite es hasta el 1 de octubre.

Esta medida alcanza a veterinarios privados y técnicos, inspectores sanitarios, vacunadores y/u otros operadores privados que pretendan ser autorizados para desempeñar tareas sanitarias específicas y de bienestar animal, definidas por el Senasa.

El organismo tomó esta determinación esta medida debido a que por razones operativas no se pudo implementar el sistema de revalidación. “Las limitaciones del sistema virtual de capacitaciones para externos y la complejidad que representa realizar modificaciones en los sistemas informáticos que se encuentran vinculados,impidieron el adecuado desarrollo del procedimiento de reacreditación”, argumentaron desde el organismo.

Tras estos inconvenientes, se publicó en el Boletín Oficial la resolución que establece que a partir de este miércoles y hasta el 1 de octubre se pueden revalidar las acreditaciones. 

“Se provocó una demora en la acreditación de los profesionales, razón por la cual resulta conveniente y oportuno prorrogar el plazo previsto por la mencionada Resolución N° 1/18 para la revalidación de la acreditación como veterinarios y técnicos acreditados que ya contaban con una antigüedad de tres años”, detalla la resolución emitida.

Temas en esta nota

Seguí leyendo