Maíz, ¿vender o esperar?: los factores que definen el precio y una recomendación de comercialización

Si bien hubo compras de China que sostienen al precio del cereal, la expectativa sigue siendo de una importante cosecha en Estados Unidos.

Maíz, ¿vender o esperar?: los factores que definen el precio y una recomendación de comercialización
28deJuliode2020a las09:46

La cosecha de maíz con destino grano comercial entró en la recta final y se consolida la estimación de 50 millones de toneladas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires para la campaña 2019/20.

La entidad porteña destaca que actualmente la recolección presenta un adelanto de 26 puntos porcentuales contra la campaña anterior por el bajo nivel de humedad de los granos.

Según los últimos datos oficiales, se llevan comercializadas 30,9 millones de toneladas de maíz de la campaña 2019/20, que representan un 61,8% de la producción. "El ritmo de comercialización se mantiene adelantado respecto a años anteriores y en línea con el promedio", destaca fyo.

Por otro lado, respecto a la campaña 2020/21, ya se llevan negociadas 3,3 millones de toneladas que representan un 6,5% de la producción estimada por el USDA en 50 millones.

Actualmente, el mercado de referencia atraviesa la definición de la campaña 2020/21 en Estados Unidos y se ve sustentado por las compras de China. El gigante asiático busca cumplir con la Fase 1 del acuerdo y efectuó la mayor compra diaria de la que se tenga registro hasta el momento.

De igual manera, la tensión sigue estando presente entre ambas potencias, lo que hace dudar de la relación y del factor que sostiene a los precios del cereal.