Encontraron dos mangas de langostas y rige el alerta para Chaco y Formosa

La plaga fue detectada en dos ubicaciones del norte del país. Por su parte, la ubicada en Entre Ríos sigue siendo monitoreada.

Por
Encontraron dos mangas de langostas y rige el alerta para Chaco y Formosa
30deJuliode2020a las07:07

El Senasa volvió a dar con el paradero de dos mangas de langostas. Una está ubicada sobre el río Bermejo al límite de Formosa y Chaco. Por su parte, la otra manga se encuentra en Ingeniero Juárez, Formosa.

Gracias al recorrido y seguimiento del personal del Senasa se dio con las dos mangas de langostas. “Con temperaturas de entre 16 y 19 grados y viento sur, la manga registró en el día de ayer un corto movimiento ubicándose a unos 15 kilómetros al Noroeste de Ingeniero Juárez”, informaron desde el Senasa.

En este sentido, explicaron que la manga se encuentra en cercanías del Río Bermejo y fue detectada el 20 de julio. “Desde ese día hasta la fecha, la manga se encuentra en cercanías al río Bermejo, siendo avistada según denuncias, a ambos lados de las provincias”, señalaron desde el personal de Senasa.

La ubicación de las langostas imposibilita el acceso a la manga. La presencia de la plaga en los montes no permite tener acceso para controlarla. “Hacia el fin de semana, el posible aumento de temperaturas y los vientos del norte, podrían arrastrar la manga hacia el Chaco con una velocidad importante”, explicó Julio González, referente de langostas de Chaco.

Entre Ríos

La manga lleva varios meses recorriendo el país y se logró reducir su tamaño a través de las aplicaciones fitosanitarias. “Se continúa la vigilancia en toda el área donde se detectan poblaciones que ameritan control y deberán ejecutarse en los próximos días”, señaló personal del Senasa.

En este sentido, explicaron que el objetivo es controlar las langostas remanentes para evitar que sean muchos los individuos que logren completar el ciclo y pongan huevos. “Esto provocaría tener una generación local de la plaga”, concluyeron.

Temas en esta nota

Seguí leyendo