Fardos que salvan: productores realizan una campaña solidaria para ayudar a ganaderos del sur

Bajo el nombre “Fardos que salvan”, Cáritas junto a otras instituciones recolectan fondos para la entregar forraje al ganado que sufre la falta de comida por las nevadas.

30deJuliode2020a las09:31

Las intensas nevadas que cayeron durante las últimas semanas, se generó complicaciones a los productores agropecuarios del sur del país. La gran cantidad de nieve imposibilita el acceso a las pasturas y los animales comienzan a sufrir la falta de alimentos.

Ante esta situación, Cáritas filial Bariloche comenzó una campaña para brindar una ayuda a los productores agropecuarios con la entrega de forraje. Bajo el lema “Fardos que salvan”, diversas entidades buscan asistir a los pobladores que atraviesan una situación crítica.

Ver también: Cómo actuar frente a nevadas intensas para evitar las pérdidas ganaderas

Con la entrega de esta ayuda se busca que el ganado no muera. En este sentido, Juan José Leo Basanta, director de Cáritas Bariloche señaló que algunos campos ya están afectados en más del 50 % de su superficie y las consecuencias del temporal implican, tanto la mortandad de animales, como también una mala parición esta temporada.