Destacan el rol de la carne en la salud de los argentinos

En el marco del Seminario Internacional del IPCVA, profesionales de la salud remarcaron la importancia de la carne vacuna en la dieta y los beneficios que aporta.

Destacan el rol de la carne en la salud de los argentinos
31deJuliode2020a las08:06

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina concretó la segunda jornada del Seminario Internacional que permitió que profesionales de la salud, productores y el mercado externo y local estén representados. 

En esta segunda jornada participaron Alberto Cormillot, director general de la Clínica de Nutrición y Salud Dr. Cormillot y Jorge Tartaglione, presidente de la Fundación Cardiológica Argentina.

Los profesionales señalaron los beneficios del consumo de la carne y su rol en la dieta de los argentinos. En este sentido, Cormillot señaló que la carne es una pertenencia, la tradición gastronómica y la identidad colectiva del hombre a lo largo de la historia y resaltó que el asado no es argentino, el asado es la primera comida que comió el hombre, y la comió hace un millón de años o más. 

Ver también: Impacto del coronavirus sobre el mercado ganadero

El doctor Cormillot también explicó que la carne tiene proteínas, vitaminas, minerales. “Todo esto ayuda al mantenimiento de la masa muscular, producción de enzimas, hormonas, energía, sistema nervioso central, las defensas; bueno, el hierro, el zinc, las vitaminas del grupo B, las proteínas, son importantes para las defensas. Ayudan a proteger la piel, previenen la anemia y el desarrollo cerebral”, señaló el profesional.