"El periodismo agropecuario tiene la necesidad de reinventarse"

Así lo afirmó Adalberto Rossi, presidente del Círculo Argentino de Periodistas Agropecuarios. Además, destacó cuáles son los desafíos a los que se debe enfrentar la profesión.

"El periodismo agropecuario tiene la necesidad de reinventarse"
01deAgostode2020a las07:30

El periodismo agropecuario ocupa un lugar importante ya que comunica información de un sector relevante para la economía. A pesar de tener esa relevancia, también debe superar desafíos que surgen con el paso de los años. 

El presidente del Círculo Argentino de Periodistas Agropecuarios (CAPA), Adalberto Rossi, habló con Agrofy News para compartir su visión sobre los desafíos de la profesión. Entre otras cosas, señaló que el periodismo debe volver a contar historias para seducir a otras audiencias. 

Entrevista con Adalberto Rossi (CAPA)

 - ¿Cómo ves al periodismo agropecuario en la actualidad?

Veo al periodismo agropecuario en un momento de grandes oportunidades y con una necesidad imperiosa de reinventarse a nivel profesional y comercial. Hay muchos periodistas independientes que vieron afectadas sus pautas y tuvieron que salir a buscar, a generar y a reinventar su contenido para poder ofrecerle a sus anunciantes y que vean interés. 

 - Capa nació en 1956, ¿el periodismo agropecuario fue ganando más espacio con el paso de los años?