Las exportaciones de carne cayeron un 17 % afectadas por el mercado chino

Junio cerró con una importante caída de los envíos que se vieron afectados principalmente por las carnes congeladas. En lo que respecta al primer semestre también fue un saldo negativo en relación a 2019.

Las exportaciones de carne cayeron un 17 % afectadas por el mercado chino
03deAgostode2020a las15:02

Las exportaciones de carne cerraron el mes de junio con envíos por 49 mil toneladas peso producto, equivalentes a 72 mil toneladas de peso res. En lo que respecta al acumulado por el primer semestre del año también se concretó una caída de un 19 % en volumen comparado con el semestre de 2019.

“En comparación al mes precedente, el total exportado se redujo en un 17%, una baja que se centró en las carnes congeladas, que no pudo ser compensada por la recuperación que se observó en los embarques de carnes enfriadas”, comentó Mario Ravettino, presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC).

Desde el consorcio señalaron que el mercado chino tuvo una gran participación en la baja de las exportaciones. Los envíos tuvieron una caída de 15 mil toneladas respecto de mayo que fue el récord histórico.

La mejora en los embarques de carnes enfriadas, la reaparición de Israel y la incorporación de Estados Unidos como mercado relevante en el rubro del congelado, compensaron parcialmente.