Retroceso significativo de las reservas de humedad en la franja central: el tiempo para la primera quincena de agosto

Las altas temperaturas serán uno de los aspectos destacados a lo largo de la semana.

Retroceso significativo de las reservas de humedad en la franja central: el tiempo para la primera quincena de agosto
03deAgostode2020a las16:23

La concentración de las lluvias de julio sobre el sur de la provincia de Buenos Aires, ha generado un retroceso significativo de las reservas de humedad en la franja central del país. Las condiciones meteorológicas que se describen en el pronóstico para esta semana, no auguran un cambio favorable. La señal de lluvias deficitarias parece persistente en la primera quincena de agosto.

La semana estará caracterizada por un incremento térmico muy importante, lo que aleja la posibilidad de registrar heladas en la porción central y norte del país.

Consultá el pronóstico para tu localidad.

Resto del día

Durante el resto del día de hoy, se prevé que la circulación del aire se mantenga del sector norte, lo que fomentará el incremento de las marcas térmicas a nivel generalizado. Las precipitaciones estarán presentes únicamente sobre la zona cordillerana de la región patagónica, con nevadas de débil a moderada intensidad. El resto del país se presentará con tiempo estable.

Martes

El martes, la situación será similar, con el viento soplando del sector norte, con moderada intensidad, ayudando a que las marcas térmicas continúen aumentando de manera significativa especialmente sobre el centro y norte del país. En la franja sur se observará el avance de un sistema frontal frío, que abarcará parte de la región patagónica y alcanzaría la porción sur de la región pampeana.