El plan de Vicentin tras la muerte de Sergio Nardelli

La cerealera encara una transformación para salir de la crisis en la que se encuentra inmersa, que comprende el recambio de la cúpula y la incorporación de nuevos jugadores en la empresa.

|
El plan de Vicentin tras la muerte de Sergio Nardelli
13deAgostode2020a las17:56

La noticia sorprendió. Nadie se imaginaba que Vicentin volvería a estar en boca de todos, esta vez por un acontecimiento inesperado. Tras el impasse de las últimas semanas, luego del revuelo que generó el anuncio de intervención estatal de la cerealera en junio, la empresa recibió otro golpe fortuito: el repentino fallecimiento de su CEO, Sergio "Mono" Nardelli, ayer por la noche. 

"Imaginábamos que podían ocurrir muchas cosas, pero no esto", dicen allegados al entorno del grupo empresario. Mientras hace el duelo e intenta recuperarse del shock, la familia Vicentin delimita sus planes futuros y se enfoca en retomar la estrategia que definió antes de que el Gobierno decidiera avanzar sobre la cerealera concursada. 

A la par del concurso de Vicentin SAIC, la compañía intenta volver, de a poco, a la "normalidad". Por estas horas, piensa en un refresh de su management, busca incorporar un socio que añada capital y no descarta desprenderse de activos para generar ingresos, pese a que, hasta el anuncio de intervención, no consideraba esta opción, más allá de la posible venta de la cerealera.

"Probablemente, el fallecimiento de Nardelli hará que el Gobierno baje aún más los decibeles. Pareciera ser que el sueño arrabalero de la intervención quedó cajoneado finalmente. Algún día nos enteraremos qué fue lo que verdaderamente los motivó a encarar esta idea", dicen fuentes cercanas a la empresa. "Despejada esta incertidumbre referida a la cuestión política, la compañía prevé que el concurso siga su curso, mientras negocia en paralelo para alivianar su deuda", explican.