El Tiempo Extremo que advertía Aiello se está cumpliendo: qué puede pasar ahora
Anticipan que estamos transitando un invierno más seco que lo habitual y seguramente se mantendrá así hasta entrado el mes de septiembre.
La segunda semana de agosto tampoco ha podido capitalizar en forma de lluvias significativas la presencia de días cálidos con temperaturas primaverales y de alto contenido de humedad atmosférica.
El informe semanal de la Bolsa de Comercio de Rosario explica que las condiciones de estabilidad han predominado sobre una atmósfera que, a pesar de acumular gran contenido de humedad en sus capas bajas, no encontró contraste suficiente en el ingreso de aire frío como para generar importantes niveles de inestabilidad, dando como resultado lluvias débiles, nuevamente recostadas sobre la franja este del país.
La persistente pobreza pluvial de este invierno no ha podido ser revertida ni siquiera por la gran variabilidad térmica provocada por lo que se define como eventos de Tiempo Extremo: "Eventos que durante los últimos treinta días, en cuatro oportunidades, dieron ejemplos evidentes de su comportamiento cambiante, alternando, de un día para el otro, intensas temperaturas bajo cero con máximas propias del verano", destaca el Dr. en Ciencias Atmósfericas José Luis Aiello.