Fracasó la paritaria lechera y los trabajadores anunciaron una medida de fuerza de una semana

La falta de acuerdo por el dinero que pueda llegar de manera directa al gremio generó el rechazo a la oferta de las industrias.

Fracasó la paritaria lechera y los trabajadores anunciaron una medida de fuerza de una semana
14deAgostode2020a las19:05

Con una intención anticipada en las asambleas que llegaron a desarrollarse en las empresas, la reunión paritaria de hoy tenía el destino marcado, en un encuentro presencial cumplieron en el Ministerio de Trabajo, el Centro de la Industria Lechera y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas, con la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA).

El primer semestre del año ya estaba arreglado, con una suba del 13,6 por ciento remunerativo, mientras que para recorrer el resto del año las mejoras fueron considerables, pasando de un bono de 12 mil pesos en cuotas que se había ofrecido el lunes, a un ajuste porcentual sobre el salario conformado de julio, para los meses de agosto y septiembre con el cuatro por ciento, del ocho por ciento para octubre y noviembre; y finalmente una suba del 12 por ciento en el mes de diciembre. En tanto, ese incremento de 12 puntos porcentuales regirá en el básico de enero de 2021. De esta forma, la nueva negociación paritaria se retomaría en abril del año próximo, dejando sin efecto la intención original de repasar las cifras en diciembre.