China se posiciona también como un importante comprador de trigo

Las importaciones del gigante asiático alcanzarían el mayor volumen de las últimas siete campañas.

Por
China se posiciona también como un importante comprador de trigo
17deAgostode2020a las15:22

China podría comprar 6 millones de toneladas de trigo durante la campaña 2020/21, siendo la mayor importación de los últimos 7 años.

Esta mayor importación estaría ligada a una mayor demanda interna y a la necesidad de cumplir con la Fase 1 del acuerdo con Estados Unidos.

Durante la campaña 2019/20 China compró un total de 4 millones de toneladas de trigo según el Centro de Información sobre Cereales y Aceites del gigante asiático.

Además de Estados Unidos, China podría comprar trigo a Francia y Lituania.

Sucede también que la superficie con trigo en China cayó durante los últimos años, ya que el Gobierno motivó a los productores a incorporar otros cultivos en la región seca del norte para evitar el uso excesivo del agua subterránea, señaló en una reciente nota Bloomberg.

Cabe destacar que durante la Fase 1 del acuerdo entre China y Estados Unidos, el gigante asiático se comprometió a comprar bienes agrícolas por un total de 36,5 mil millones de dólares.

Hoy el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) informó una compra de trigo estadounidense por 130 mil toneladas y los operadores creen que sería de China:

Temas en esta nota

Seguí leyendo