Fintech en el agro: "Argentina tiene una enorme oportunidad si empezamos a hablar este nuevo idioma"

Uno de los factores principales en esta etapa es el desarrollo de ecosistemas de innovación.

Fintech en el agro: "Argentina tiene una enorme oportunidad si empezamos a hablar este nuevo idioma"
20deAgostode2020a las08:42

Tomas Peña, cofundador de The Yield Lab, destacó durante la octava edición del encuentro “Argentina Visión 2020/40” la oportunidad que hay detrás del Fintech y del Insurtech en el sector agropecuario.

"Latinoamérica es un mercado muy naciente y siendo grandes productores de alimentos recién ahora están llegando las redes de innovación. Lo veo más como una oportunidad que como un reclamo", comentó en su presentación.

En tanto, agregó que "Argentina tiene una enorme oportunidad si empezamos a hablar este nuevo idioma", el de fintech para el agro. En este sentido, nombró a Agrofy y a la plataforma de seguros Solapa 4 como pioneros, pero agregó que aún hay camino por recorrer.

Ver también: Transacciones digitales y premio por sustentabilidad: qué asoma en el campo del futuro

Según su óptica, uno de los factores principales en esta etapa es el desarrollo de ecosistemas de innovación, así como de APIs ("salir del Excel e ir a programas que puedan integrarse a canales y con funciones cada vez más específicas"). Para ello, "los productores deben involucrarse en startups, tienen que meterse y conocerlos, salir de lo que pasó y pensar lo que va a pasar".

En ese punto, informó que son ya más de 600 las startups ligadas al agro en la región, más exactamente 634.