Transacciones digitales y premio por sustentabilidad: qué asoma en el campo del futuro

El agro aceleró la transformación en medio de la pandemia de Covid-19. Empresas de insumos adelantan que se pagará por ser sustentable.

Transacciones digitales y premio por sustentabilidad: qué asoma en el campo del futuro
13deAgostode2020a las16:38

Bayer y Corteva presentaron durante el encuentro de Negocios del Campo de La Nación la adaptación del sector al Covid-19 y los desafíos y oportunidades que aparecen en el nuevo contexto.

Compra de insumos online

Axel Labourt, presidente de la Región Cono Sur de Corteva Agriscience, destacó el proceso de digitalización en la compra de insumos está transitando el agro: "Es una de las mega tendencias que va a moldear a esta industria", comentó.

Según Labourt, si bien el campo todavía no tiene una penetración del comercio electrónico similar a la de consumo masivo, hay una tendencia que lo acerca cada vez más al destino transaccional con el ingreso de nuevas generaciones de productores.

"Lo estamos explorando seriamente", señaló en diálogo con José del Río, Secretario General de La Nación y contó que desde este año todos los distribuidores de Brevant (Corteva) tienen tienda virtual en Agrofy. "Esperamos que el productor comience a sentirse más cómodo a través de estas plataformas, para poder atenderlo más rápido", agregó en referencia a la compra digital de insumos.

Conocé la sucursal online de Brevant.