Sube el dólar: qué hay detrás del nuevo récord de la divisa alternativa

“Los operadores han trasladado su atención hacia los desafíos económicos -con especial foco en los programas fiscales y monetarios- y las negociaciones con el FMI", destacan desde una consultora.

Sube el dólar: qué hay detrás del nuevo récord de la divisa alternativa
20deAgostode2020a las13:29

Dólar hoy

El dólar blue alcanza los $ 135 y el Contado con Liquidación alcanza un nuevo récord de 132,54. Con un dólar oficial comprador del Banco Nación divisa en $ 73,28, la brecha cambiaria alcanza un 84 %.

Con la brecha cambiaria actual, “el Banco Central ya no tiene mucho margen de maniobra. Si no quiere dilapidar reservas, solo le queda devaluar o aplicar más impuestos al dólar (ahorro). Devaluación y aceleración inflacionaria, eso es lo que viene para este período”, dijo Ramiro Marra, operador de Bull Market Brokers.

“Los operadores han trasladado su atención hacia los desafíos económicos -con especial foco en los programas fiscales y monetarios- y las negociaciones con el FMI ya que los identifican como los próximos ‘drivers’, dado que una favorable resolución sería necesaria para reactivar apuestas” en el país, dijo a Reuters Gustavo Ber, titular de la consultora Estudio Ber.