Argentina comienza a exportar la primera vacuna recombinante contra la diarrea viral bovina

Así lo confirmó el INTA, desarrollador del producto, tras conocerse que Perú será el país a recibirla. Se trata del primer desarrollo de la vacuna recombinante para el control del virus.

Argentina comienza a exportar la primera vacuna recombinante contra la diarrea viral bovina
26deAgostode2020a las06:47

Vedevax Block es la primera vacuna recombinante para el control del virus de la diarrea viral bovina. Este producto es un desarrollo público privado encabezado por el INTA que logró este producto.

En el mercado es la primera contra la diarrea viral bovina y desde el INTA confirmaron que comenzará a exportarse a Perú. Además, señalaron que se trabaja para llegar a otros países de América, Asia y África. 

Desde el INTA aclararon que se trata de un producto que logra combinar potencia y seguridad contra una enfermedad que causa importantes pérdidas económicas. “Permite obtener los títulos de anticuerpos que se obtienen con las vacunas atenuadas, pero sin los riesgos que conlleva una vacuna viva”, indicó Andrés Wigdorovitz, director científico de Bioinnovo SA, una empresa conformada por el INTA y la firma Vetanco SA.