Argumentando plagas cuarentenarias, China suspendió la importación de cebada de la principal exportadora de Australia

Los operadores lo ven como una señal de mayor tensión entre ambos países.

Por
Argumentando plagas cuarentenarias, China suspendió la importación de cebada de la principal exportadora de Australia
01deSeptiembrede2020a las08:55

Administración General de Aduanas de China anunció la suspensión de las importaciones de cebada de la empresa australiana.

Según indicaron desde la administración, la decisión se tomó después de que se encontraron plagas cuarentenarias en las exportaciones de cebada del principal exportador de granos.

La medida se produjo después de que China impuso fuertes aranceles a los cargamentos de cebada australianos y lanzó investigaciones sobre las importaciones de vino en medio de una mayor tensión entre Beijing y Canberra.

China impuso en mayo derechos antidumping y antisubvenciones por 80,5% sobre las importaciones de cebada australianas, deteniendo efectivamente un comercio de mil millones de dólares.

La decisión de Pekín muestra que la relación entre los dos países no se está suavizando, dijeron los comerciantes. "El impacto de eliminarlo (CBH) es limitado, ya que no pudimos traer cebada australiana (debido a los aranceles)", dijo un comerciante de granos con sede en China.

“Pero es una señal, que muestra que las empresas australianas estarán en una situación desfavorable. La gente será bastante cautelosa al comprar productos australianos ahora ”, dijo el comerciante, que se negó a ser identificado porque no estaba autorizado a hablar con los medios.

Ver también: Por el conflicto con Australia, China compra cebada argentina de una manera "muy agresiva"

Temas en esta nota

Seguí leyendo