Por el conflicto con Australia, China compra cebada argentina de una manera "muy agresiva"

Exportadores ya declararon ventas de cebada forrajera 2020/21 para el primer trimestre del 2021 por 235.000 toneladas. El 60 % tendría como destino China.

Por el conflicto con Australia, China compra cebada argentina de una manera "muy agresiva"
28deAgostode2020a las08:03

La cebada argentina encontró en China un nuevo y fluido destino gracias a un conflicto comercial entre Pekín y su principal proveedor del cereal, Australia.

Salvo unas muy limitadas ventas de cebada forrajera en el 2019, en los últimos años China no ha sido un comprador de cebada de Argentina.

Sin embargo, según licencias de exportación y declaraciones privadas de empresas vistas por Reuters, Argentina está en camino a exportar al menos 250.000 toneladas de cebada a China este año y un récord de 380.000 toneladas en el 2021.

“Cargamos un barco el domingo con 65.000 toneladas para China y tenemos tres o cuatro embarques programados para enero”, dijo un operador de una compañía agroexportadora internacional basado en Buenos Aires que pidió no ser identificado.

Ver también:China se posiciona como un comprador de trigo

“China nos eligió este año debido a su conflicto con Australia”, dijo el operador, haciendo referencia a la disputa política por la que Pekín aplicó en mayo elevados aranceles por acusaciones de ‘dumping’ y subsidios a las importaciones de cebada australiana.