Rosporc: la plataforma de venta online comercializó 1800 animales y reflejó una gran demanda exportadora

El mercado digital de cerdos de la Bolsa de Comercio de Rosario cumplió dos meses y mostró un buen resultado. La demanda fue mayor a la oferta.

Por
Rosporc: la plataforma de venta online comercializó 1800 animales y reflejó una gran demanda exportadora
01deSeptiembrede2020a las14:51

Hace dos meses la Bolsa de Comercio de Rosario lanzó Rosporc, el mercado digital de cerdos que busca aumentar y potenciar el comercio de porcinos. Esta plataforma consiguió en poco más de 610 días 140 inscriptos.

Ver también: Rosporc, la plataforma digital de negociación en el mercado de cerdos

Desde el lanzamiento a hoy, la plataforma ofreció más de 2200 animales y concretó la venta de 1800. Por su parte, la demanda se mostró activa y superó a la oferta, en 3700 animales. “Esta diferencia se corresponde con la alta demanda que registra el mercado porcino argentino debido, fundamentalmente, al aumento de las exportaciones”, argumentaron desde la BCR. 

En lo que respecta a precios, el valor del capón mostró incrementos. Desde la plataforma detallaron que durante la primera semana el precio fue de $ 65 por kilo. Hacia finales de agosto alcanzó los $ 94, con un peso promedio de 114 kg. 

Así fue el lanzamiento oficial de #Rosporc, el mercado digital de cerdos de la BCR. pic.twitter.com/SKkTZyuW6x — BCR Prensa (@BCRprensa) July 8, 2020

De esta forma, el mercado digital de cerdos exhibió una buena respuesta del sector desde su lanzamiento, el 7 de julio. Desde la BCR señalaron que este mercado ofrece mayor transparencia, previsibilidad, trazabilidad y la posibilidad de formar valores de referencia para cada tipo de operatoria.

“La herramienta también permite negociaciones con entrega inmediata y a futuro. Cuenta con la posibilidad de acceder a un botón de pago seguro y a un Tribunal Arbitral para la resolución de conflictos”, explicaron desde Rosporc.

Temas en esta nota

Seguí leyendo