Volvió a caer la participación de hembras en la faena: alcanzó niveles similares a los de 2018

El informe mensual de la industria frigorífica destaca que la recuperación de la faena de machos ya cumplió un año.

Volvió a caer la participación de hembras en la faena: alcanzó niveles similares a los de 2018
03deSeptiembrede2020a las10:26

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) destacó en el informe mensuial que durante agosto la industria la industria frigorífica vacuna faenó 1,195 millones de cabezas. En relación a julio este guarismo fue 0,9% inferior, pero al corregirlo por la cantidad de días laborables, surge que la faena habría crecido 1,3%.

Al comparar con agosto de 2019, sucedió algo similar. La faena cayó 0,2%, pero subió 4,2% al corregir la serie por el número de días laborables.

En tanto, remarcó que la recuperación de la faena de machos ya cumplió un año y la importancia de las hembras en la faena total bajó hasta 44,7%, quedando el ratio en un nivel similar al de agosto de 2018.

"La importancia de las hembras en la faena total quedó dentro del intervalo consistente con el sostenimiento del stock de hacienda vacuna", destacó CICCRA.

Al clasificar a las hembras por su dentición, se observó una caída casi generalizada de la faena de todas las edades. La faena de las hembras de 2, 6, 8 y más dientes registraron disminuciones de 4,5%, 15,4%, 3,6% y 54,9% anual, respectivamente. Sólo la faena de hembras de 4 dientes creció (7,8% anual).

Carne: faena, producción, exportación y consumo

En el acumulado, en enero-agosto de 2020 se faenaron 9.161 millones de cabezas de hacienda vacuna. En relación a un año atrás la faena total creció 2,5%.